Archives

Block

Enter content here...


Send

Nuevo Bloque


Nuevo Bloque 2


Blog Archive

About Me

Mi foto
Carlos Calla Huayapa
Docente, Estudiante, Informático
Ver todo mi perfil
lunes, 17 de noviembre de 2008

WIM Luciana Morales,explicando el porqué de su ausencia en las Olimpiadas de Dresde 2008

Mail enviado por la WIM Luciana Morales,explicando el porqué de su ausencia en las Olimpiadas de Dresde 2008
De:
Luciana Morales Mendoza
Fecha: lunes, 17 noviembre, 2008 9:20

Estimados Señores :
Les escribo la presente para saludarlos y enviarles otra reflexion sobre la carta de Milton Iturry, quien opta por atacarme de forma injusta y dura para tratar de borrar la pobre y mala impresion de su gestión en la Federación de Ajedrez, al no haber enviado los equipos masculino y femenino a la olimpiada en Alemania.
No encuentro el adjetivo para calificar a Milton. Pretende culparme de su propio error, realmente lo ha hecho con una carta tan llena de resentimiento y dureza. Y ademas es soberbio porque esta en el poder, pero su soberbia lo ciega y le impide darse cuenta que el al ser dirigente de una federación y yo solo una deportista, el tiene que responder de su gestión ante la sociedad.
Porque razón yo tendría responsabilidad por mi viaje fallido? (viaje que yo tanto deseaba hacer), si el recién me avisa el 31 de octubre que va ha enviar la carta de invitación al consulado alemán y me dice que vaya el lunes 3 de noviembre.(cuando yo desde el 18 de setiembre en carta publicada en Torre64 y luego en varios correos personales le pido envié la carta de invitación al consulado alemán en Houston, NUNCA ME RESPONDIÓ sobre eso hasta el 31 de octubre). Yo cumplo con informarle que es imposible sacar la cita para el lunes y optimistamente pienso que sacando la cita el lunes 3 me darían para el martes 4 o miércoles 5. Ese fue mi optimista deseo, que hubiese querido sea real pero las cosas no son tal como uno quiere, NO DEPENDEN DE NUESTRA VOLUNTAD. Saben ustedes, llegue a telefonear, sacar la cita, la que después tuve que cancelar porque NO HABÍA TIEMPO para que me entregaran la visa antes del 14 de noviembre. Pero antes de hacer el pago para la cita no podía haberme enterado que demoraban tanto tiempo a entrega de la misma.
Las personas que tienen un critero justo se dan cuenta que no soy responsable ni de mi ausencia a las olimpiadas , MENOS de la ausencia de las otras chicas.
1- Deysi Cori ,quien participo en el torneo de La Oroya,aun cuando su padre inicialmente se puso de mi lado y se pronuncio porque su hija al igual que yo estabamos clasificadas por las primeras bases ("No entiendo Sr. Iturry"-Carta de Jorge Cory padre en el grupo Yahoo). El premio del Torneo de La Oroya era un pasaje al continental de Boca raton, cuyo precio es similar a los 1200 del viaje a Alemania, pues en USA son muy caros alojamiento y comida de los torneos. Jorge Cory padre renuncio a que su nina participe en las olimpiadas porque Milton tambien queria obligarlo a pagar el pasaje.
2-Karen Zapata, solo ella y Milton saben la verdad, si tenia o no financiamiento, si se presento o no a recoger su pasaje y si gestiono o no la visa alemana.
3-Ingrid Aliaga y 4-Anita Torres son las unicas que viajaban segun noticia misma de Milton. Mensaje que me envia el 10 de noviembre cuando me pide mi itinerario.
5- Ann Chumpitaz, clasificada por ser campeona nacional. Milton en vez de conseguirle su pasaje, trato de presionar a su madre para que se preste dinero, a lo que ella se nego. En este caso el Sr. Luis Moreno en vez de "obstaculizar las coordinaciones" como dice Milton, estaba dispuesto a prestar el dinero a Milton para que viaje Ann. Pero naturalmente y segun mi punto vista creo que es correcto, el pidio a Milton que firme un compromiso para devolverle su dinero. Milton se opuso, queria que Moreno regalara su dinero.
A mi me inscribio oficialmente como suplente o tablero 5, costeando yo misma mi pasaje.Situacion que aceptaba por desear ir a la olimpiada. Pero su demora en enviar la invitacion al consulado aleman origino mi imposibilidad de gestionar la visa. Pienso que a el no le interesaba que yo vaya a la olimpiada, pero se sintio presionado por el apoyo masivo y contundente de la comunidad del ajedrez por eso me tuvo que inscribir, pero en el tablero 5 o ultimo tablero. SOLAMENTE cuando finalmente, nadie excepto Ingrid y Anita Torres tenian para el pasaje (IPD y apoyo familiar), me llama y hasta me ofrece la capitania.
Es ironico entonces que pretenda ahora responsabilizarme a mi de su falla para enviar el equipo femenino. Cada uno puede puede sacar sus conclusiones de verdad leyendo el intercambio de mensajes publicado en la pagina oficial. Despues de un ultimo mensaje del mismo 31 de octubre donde me ofrece ser capitana. NUNCA mas se comunica conmigo.
Agradezco mucho su atencion.
Atentamente

Luciana Morales
(tildes omitidas)

Visite: www.volcanchess.blogspot.com

0 comentarios:

Search

Login Form

Blogroll