Archives

Block

Enter content here...


Send

Nuevo Bloque


Nuevo Bloque 2


Blog Archive

About Me

Mi foto
Carlos Calla Huayapa
Docente, Estudiante, Informático
Ver todo mi perfil
lunes, 2 de marzo de 2009

ACLARACIÓN NECESARIA.........

A la Familia ajedrecística Boliviana y paceña:

Quiero comunicar a toda la familia ajedrecística Boliviana que el día Miércoles 18 del presente año se realizó la primera reunión de Municipios de La Paz (legal), con la presencia de 10 Asociaciones Municipales, es de conocimiento de toda la familia ajedrecística que tanto el SDD de La Paz como la Asamblea solicitaron apoyo de la Federación para que este congreso se lleve a cabo con la normalidad del caso y una elección sin problemas.

Pero es importante aclarar lo siguiente:

El Señor Marcelo Ortube Director del SEDEDE de la Paz y el presidente de la asamblea me advirtieron unas 2 semanas antes del interesante intento de elección del 16 de diciembre, que no fue aceptado por el SEDEDE debido a que la documentación presentada por el grupo interesado, fue rechazado por el SEDEDE y por supuesto por la FBA.

También se me advirtió que el municipio de VIACHA amenazo con ingresar a la Asociación de La Paz con los PONCHOS ROJOS, amenaza que también recibí vía telefónica.

Sabiendo a los que debía enfrentarme, fui a ese congreso con el afán de apoyar, pero a la hora de la verdad me encontré con que el Grupo del 16 de Diciembre, que entre jugadores, ex dirigentes y conocidos amigos de la familia del ajedrez criticaron desde antes a la fecha, el trabajo que viene realizando Edgar en La Paz, intentando persuadirme para ingresar por la fuerza a la ADALP.

Imagínense amigos se acercaron al escritorio en el que me encontraba y me gritaban, QUE EL………, QUE NO PUEDE SER……….., QUE YO………., QUE ELLOS………..,y querían que avale el directorio del 16 de Diciembre, miraba de reojo a qué hora entrarían los PONCHOS ROJOS y me acordaba de aquellos pobres animales y la suerte que corrieron unos años atrás, mi posición era clara, documentos de los municipios, presencia en el congreso solo de los presidentes de municipios, reunión y las elecciones, posición que no la cambiaría pase lo que pase, nadie quería salir de la ADALP, habían 8 presidentes de municipios y 10 o 12 coladores que por cierto eran los que más hablaban y no los presidentes municipales, no podíamos empezar el Congreso. Por suerte no ingresaron los PONCHOS ROJOS a la ADALP ingresaron 3 hombres vestidos de verde y que nuestras leyes los denominan POLICIAS y tienen el deber de ayudar al que lo necesita, en una situación por demás atinada de Edgar Quiroz que bajó y solicitó apoyo de la policía, pues no se podía iniciar el congreso por que los señores que fueron desalojados no lo permitían. Los Policías desalojaron a los coladores con todo respeto, mas bien los policías fueron tratados mal, pero al final desalojaron y el congreso se llevó a cabo con los presidentes municipales y el apoyo de mi persona como Presidente de la FBA.

Los municipios presentes fueron:

Coroico

El Alto

San Buena Ventura

Batallas

Jesús de Machaca

Viacha

Puerto Pérez

Caranavi

Chulumani

La Paz

De los municipios que presentaron su documentación, solo 6 cumplían con los requisitos mínimos en cuanto a documentación.

Acta de Posesión

Acta de reconocimiento

Reconocimiento de la ADALP (solo 5).

Ninguno tenía, Personería jurídica, estatutos, reglamentos.

El Presidente Edgar Quiroz llevó la documentación para dar su informe económico respectivo del tiempo en que el estuvo a cargo de la Asociación de La Paz, informe que no pudo presentar porque la hora nos venció completamente gracias al perjuicio inicial ocasionado por los que querían estar presentes.

El principal punto es que el grupo que se encontraba con los documentos más claros quería una elección ese día y propuso su plancha y plan de trabajo correspondiente, por supuesto que el grupo de asociaciones municipales que les faltaba algo no estaban de acuerdo y pedían un plazo para poner sus documentos en regla, es así señores que los presidentes de los municipios solicitaron a Edgar Quiroz para que continúe al mando del ajedrez paceño hasta que ellos legalicen sus documentos faltantes, por esa razón es el congreso de municipios de La Paz que ha estado de acuerdo con que Edgar Quiroz continúe a la cabeza de la ADALP. También quiero aclarar que no hubo otra plancha ni plan de trabajo de nadie aparte del que presento Javier Acinelli.

Les pido por favor a los que están mandando notas sobre este tema tengan más cuidado, pues están sacando sus propias conclusiones, porque ustedes no estuvieron en el Congreso y lo único que logran es crear malestar en la familia del ajedrez paceño.

Atentamente.

Nota.- Pido disculpas a toda la familia ajedrecistica por esta aclaración necesaria debido a que los rumores esta tergiversando la verdad.


Alfonso Ferrufino H.
PRESIDENTE
Federación Boliviana de Ajedrez

0 comentarios:

Search

Login Form

Blogroll